sábado, 10 de julio de 2010

PARA MI AMIGA K.M.


ME VOY. Esto es serio Fabo, me voy el fin de semana sola a la playa.
- No creo realmente que te vayas, no me despediré no te creo realmente convencida de realizar ese viaje sola.

- Bien, en ese caso, vine a despedirme...ya tengo las maletas listas. Los libros, revistas y las tareas escolares. los móviles cargados, licencia y el carro bien afinado para el viaje por carretera...
¿Qué acaso sigues sin creerme capaz de marcharme?, Dame un abrazo, ya te dije que me voy.

- te pasas, te daré un abrazo porque te quiero y un beso porque eres mi novia, pero no me despediré; no te creo realmente convencida de tu viaje sola por la playa, seguro lo dices porque quieres más atención de mi parte, En verdad lo siento mucho cuando te fallo, pero ya sabes, la Universidad y los deberes son mi obligación y no puedo descuidarlos. Lamento de verdad no pasar tanto tiempo contigo como quisieras.

Sí lo se...en ese caso, espérame hasta el domingo.


-Por carretera-

tome rumbo hacia el norte de la península, manejando una distancia aproximada de 32 kilómetros entre la ciudad capital hasta mi destino LA PLAYA. Escuchando mis discos favoritos y cantando a todo pulmón, dejaba atrás a mi familia, amigos y novio....por cada kilómetro avanzado salía disparada una preocupación por la ventana del copiloto.

Quiero tomar mi rumbo:

Me instale en mi casa de verano, las olas y la brisa del mar me daban la bienvenida

Abrí la puerta y me encontré realmente sola a kilómetros de casa frente a cuatro paredes con salitre
Deje caer al piso la maleta que sostenía con ambas manos, provocando un ruido que resonó en un eco que se propago por toda la habitación.
¡ESTOY REALMENTE SOLA Y CONMIGO MISMA!. El eco lo repitió conmigo.


Y así SOLA pude dedicarme a escribir aquello que no pude decir con palabras
Pude leer aquel viejo libro que me regalaron y que en casa se queda junto a la cama y se cubre con hojas de tareas escolares
Pude adelantar mi ya atrasada tesina y darle un formato más de acuerdo a las exigencias del director
Así en soledad pude valorar cuanto extraño a mi mas querido ex y ahora mejor amigo quien se empeño en mudarse a vivir a otra ciudad y estudiar arquitectura.

A la mañana siguiente:
Caminaba por la playa teniendo el amplio mar para mi sola...
Me quede sentada contemplando el paisaje admirando aquella belleza natural, y me sentí pequeñita... y a al vez tan grande... provocándome llorar y reír como nunca.
hundí los dedos de los pies en la arena y deje que se mojaran con las olas.
Experimente la libertad de autoexploración que ofrece un viaje en soledad, crecer como persona y conocerme un poco más, descubrí aspectos que estaba ignorando y sueños que había abandonado me reclamaban en la mente por haberlos olvidado.


Me conteste aquellas preguntas de mi vida (que no logro escuchar por el ruido de la cuidad, la escuela, rutina y trabajo), y no tengo dudas que darles respuestas no fue nada sencillo ya que las respuestas me tienen completamente sorprendida.


Sin duda este viaje me dio la posibilidad de perderme, disfrutar la soledad y libertad.
Conocerme un poquito más como persona y lo mas importante ¿Qué es lo que quiero realmente para mi vida?.




Dedicado a mi mejor amiga k.m. con quien siempre puedo platicar, reir y llorar. con o sin cafe.
gracias por tu amistad a lo largo de mi vida. y por compartir tus historias conmigo.
Esperando tu vicita al blog mas seguido.
un poquito de Tara y C ...para ti.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez te lo dije y ahora te lo repito. .. . jamas podre escribir tan bello y hermoso como lo haces. . . . estoy orgullosa de ti. . . gracias por transmitir esta bella historia q fue real. . . tube las hagallas que pense nunca tener un poco impulsada por ese apoyo de mi ex mi ahora mejor amigo hice el viaje y soy feliz por haberlo hecho me entantaria que algun dia ambas empaquemos ropa libros revistas historias viejas y nuevas de amor empaquemos esa TARA Y ESA KM y desenpolvemolas y juntas manejemos lejos de esta ciudad que en ocaciones nos come.

te quiero y te adoro amiga confidente hermana

Unknown dijo...

que bueno que te encanto.... soy toda oidos, para otra de tus vivencias... simplemente eso hacemos los escritores escuchamos historias y las plasmamos en papel.
gracias por estar orgullosa de mi.asi como yo lo estoy de ti.

te quiero muchisimo.